Consultora de estrategia digital

El trabajo de esta consultora consiste en basarse en los datos para convertir en negocio cualquier inversión en Internet.

image
Gemma Muñoz, Aurélie Pols y René Dechamps (de izquierda a derecha) son los socios fundadores de un equipo de casi 20 personas.

Analítica web, comercio electrónico, medios sociales, reputación online, adquisición de tráfico, servicios legales en el campo de las nuevas tecnologías... A Mind Your Group no se les escapa prácticamente ninguno de los servicios digitales más demandados hoy en día en cualquier negocio presente en Internet. Prueba de ello es que cuentan en su cartera de clientes a diez empresas del IBEX35 como Inditex, Repsol o Bankinter, así como algunas otras europeas. "Eso no quiere decir que no trabajemos también para pymes que entiendan la importancia del canal online. No hay que olvidar que representan más del 95% de nuestro tejido empresarial y se preocupan por su presencia en Internet", explica René Dechamps, director de la startup.

Este emprendedor belga de nacionalidad y español de corazón -como él mismo se define- cuenta con una amplia trayectoria en el campo de las nuevas tecnologías. En 2003, montó junto con su mujer Aurélie Pols -también socia de MYG junto con su marido y Gemma Muñoz- una agencia de Bruselas que más tarde vendieron con éxito a Publicis. En España decidieron montar esta startup porque detectaron un déficit de visión integral en el canal digital y vieron un posible modelo de negocio. "Creemos que tenemos mucho que aportar por nuestra experiencia previa", afirma Dechamps.

Empezaron con una inversión algo inferior a 100.000 euros para la puesta en marcha de la web y para los servicios de los colaboradores. Entre ellos, Dechamps resalta la figura de un responsable financiero, ya que asegura que la gestión suele ser un punto débil en muchas startups y es crucial. "Una fotografía clara a nivel financiero te permite tomar decisiones más acertadas".

"Despues de mi experiencia como emprendedor en Bélgica, hay cosas de los trámites y papeleo de España que me han dejado de piedra", confiesa Dechamps. A pesar de ello ve su futuro con optimismo y espera que Mind Your Group comience a ser rentable en este tercer trimestre y cerrar el año con beneficios.

www.mindyourgroup.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo