Información a tiempo real de las ventas de libros

Esta plataforma ubicada en la nube da información a tiempo real a los editores sobre cuántos ejemplares se venden y dónde.

Saber cómo funcionan tus ventas es básico para que tu negocio funcione bien. Muchos sectores tienen el problema de que esa información la reciben a toro pasado y las medidas que toman ya son para futuras acciones. Es el caso de las editoriales, que hasta que las librerías no les envían de vuelta los ejemplares que no han vendido, desconocen cómo han funcionado sus libros en un lugar o en otro. Ese es el problema que Globalbook se ha propuesto solucionar.

Se trata de una plataforma que da información a tiempo real a las editoriales sobre el estado de las ventas de cada uno de sus libros. Se complementa con el programa de gestión que utilice cada librería y le aporta los datos a las editoriales, que lo podrán comprobar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Su modelo de negocio pasa por 'enganchar' a las librerías, ya que el servicio es totalmente gratuito y les reportaría algunos beneficios, como conocer en todo momento el stock disponible de cada editorial y poder hacer los pedidos sin ni siquiera tener que hacer una llamada. Por su parte, para las editoriales es un servicio de pago que, según Albert Pérez, director de la startup, "les abre un mundo de posibilidades, ya que podrán saber qué librerías funcionan mejor para cada título y podrán tomar las decisiones oportunas".

Contaron con el Institut Català de Finances para la inversión inicial de 250.000 euros, y se asociaron con la plataforma tecnológica Sportmas para todo el desarrollo de la herramienta. Antes de que termine el año pretenden estar trabajando con unas 1.000 librerías y con el 35% de las editoriales españolas.

globalbook.eu

Publicidad - Sigue leyendo debajo