Suscritos al té

Los modelos de comercio electrónico por suscripción, muy presentes sobre todo en Estados Unidos, empiezan a tomar fuerza en el mercado español.

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Patricia Pólvora fundó la empresa junto con Iván Ruiz a principios de 2013.

Desde el modelo más clásico -revistas- hasta otros menos comunes -vinos o quesos-, las ventas de suscripción cada vez son negocios más extendidos. En este caso, Patricia Pólvora e Iván Ruiz, cofundadores de Teterum, vieron que crecía el interés por el té en España y que había un mercado por explotar. "El consumo de esta infusión ha aumentado en casi un 9% en el último año", afirman estos emprendedores.

El negocio consiste en vender suscripciones desde 10 euros al mes, por las que se reciben un pack con 5 tipos diferentes de tés -unos 160g en total-. "Adecuamos cada té al momento del año. Ahora en verano por ejemplo, seleccionamos algunos que recomendamos para tomar con hielo", explica Pólvora. Otra de sus ideas para desmarcarse de la competencia es la posibilidad que dan a sus usuarios de 'apadrinar un té', es decir, ofrecerles crear uno a su gusto eligiendo características como los aromas o el nombre.

Juegan con el efecto sorpresa, ya que el cliente no sabe qué tipos contiene la caja. "Se ahorra tiempo de búsqueda para el usuario y se aprecia la posibilidad de probar cosas diferentes", explica Ruiz. Los tés que se incluyen en esos packs, van apareciendo también en su tienda online, de forma que se pueden comprar independientemente de la suscripción.

Responsabilidad social

Una de las características de Teterum fue la de incluir como trabajadores a personas con alguna discapacidad intelectual, que son la plantilla íntegra que crean los packs. Además también se preocupan por la sostenibilidad, y las entregas que realizan en Madrid y en Barcelona las hacen en bicicleta.

teterum.com

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