Red social de 'vídeochat'

Phigadoo pretende fusionar un canal de vídeos con eventos en directo y concursos con el concepto tradicional de red social.

image
A pesar de sus 32 años, Javier Rodríguez tiene una gran trayectoria como emprendedor.

El mundo de las redes sociales parece que no acaba ni de empezar. Da igual que ya seas capaz de compartir fotos, música o impresiones con tus amigos cercanos y no tan cercanos, que siguen apareciendo nuevas ideas. Es el caso de Phigadoo, que dentro del canal de vídeo, se centra en dos focos para destacar en este mercado.

Por un lado, la función de esta red social es conectar usuarios entre sí por medio de videoconferencia. Va más allá de conexiones entre amigos o conocidos, ya que da la posibilidad de conocer a gente con los mismos intereses de forma aleatoria. Por otro lado, se presenta como un medio para difundir emisiones en directo de eventos, conferencias, clases, conciertos o presentaciones relacionadas con empresas que los promuevan. "Por ejemplo Mcdonald´s lanza clases de step con el fin de promocionar una vida saludable, o un grupo toca un pequeño acústico en su casa desde su webcam con el fin de promocionar su nuevo disco", explica Javier Rodríguez, fundador de esta empresa.

Es precisamente en la inclusión de empresas donde encuentra su modelo de negocio, en el patrocinio de las marcas que quieran promover acciones en la red social. También inluye concursos en los que los usuarios podrán participar desde sus casas a través de la webcam, con premios económicos o materiales. Lo que Javier Rodríguez tiene claro es que Phigadoo no pretende cargar de anuncios a los usuarios. "El público decidirá si quiere consumir publicidad o no, y de qué tipo en función de su afinidad con las marcas promotoras".

Lanzamiento millonario

Con motivo de su lanzamiento están promocionando un concurso de popularidad por el que los usuarios se pueden votar entre ellos cuando contactan entre sí de forma aleatoria vía webcam. ¿El premio? Un millón de dólares para la persona que resulte más votada al final del año.

Esta plataforma acaba de ser lanzada en fase beta y preveen que los patrocinadores comiencen a invertir a partir del 2014. Aunque según confiesa Rodríguez, les mueve más la ambición de convertir su red social en un referente que el dinero.

phigadoo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo