Cerámica artesanal con estilo

Venden piezas limitadas fabricadas en talleres artesanos de Valencia y decoradas con diseños de ilustradores españoles y extranjeros.

image
Kumi Furió y Rosa Bou están especializadas en diseño gráfico y espacios escenográficos, que compaginan con su empresa.

En un mundo completamente abierto en el que puedes encontrar el mismo producto en Madrid y en Berlín, la forma de diferenciarte es ofrecer algo exclusivo. Así se lo plantearon Kumi Furió y Rosa Bou, dos diseñadoras industriales especializadas en diseño gráfico, que se empezaron a interesar en la cerámica como material de trabajo unos años atrás. De esta forma surgió la idea de aplicar sus conocimientos de diseño a los productos cerámicos creando Limoceramics en 2012 y compaginando la empresa con sus trabajos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esa diferenciación por lo exclusivo ha llevado a estas emprendedoras a limitar sus colecciones a 150 piezas, fabricadas en talleres artesanos de ceramistas valencianos y pintadas una a una por diferentes ilustradores. "Trabajamos con diferentes artistas, lo que nos permite personalizar una serie limitada de piezas únicas de autor, que a fin de cuentas es lo que busca nuestro público y en lo que está interesado", explican. De hecho, el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana les ha concedido el documento de certificación artesana, que acredita el carácter de la empresa.

Siguen un proceso de fabricación por el cual ellas determinan los diseños de todos los productos, los materiales que se utilizarán y los acabados. Tras fabricar un prototipo de pruebas, realizan el modelo original del que se hacen los moldes para su reproducción. Furió y Bou controlan la calidad y el proceso de producción de principio a fin, cuidando que no haya defectos y vigilando hasta el más mínimo detalle.

De momento venden sus piezas en tiendas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y trabajan también en la puesta en marcha de su tienda online para vender de forma directa a sus clientes.

www.limoceramics.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo