Marketing vía email hecho en España

En el sector de las campañas de marketing por correo electrónico abundan las empresas extranjeras. Proars decidió crear Ps Mailer para que una startup nacional pudiera competir al mismo nivel.

Ellos mismos afirman que su principal innovación es que han desarrollado esta herramienta en España y está hecha íntegramente en español. "Decidimos apostar desde el principio por un producto fácil e intuitivo de usar", explica Ricart Juncadella, director de Proars, empresa a la que pertenece Ps Mailer. Esta empresa dedicada a dar soluciones para empresas -creación de páginas web, herramientas de facturación online, gestor de proveedores, etc- ha entrado también en el mercado del email marketing.

Con un modelo de negocio freemium, ofrecen una licencia gratuita que incluye 250.000 emails al año a un máximo de 5.000 suscriptores. "Aúnque estas licencias nos suponen un coste, el ratio de conversión a una licencia de pago es alto", cuenta Juncadella. De esta forma, regalando los primeros envíos captan al usuario para poder ofrecerle un abanico de soluciones cuando sus necesidades crezcan. Sus otros paquetes son de 19 euros al mes la licencia estándar y de 119 euros al mes la profesional.

Trabajo bien hecho

Al pertenecer a una empresa ya rodada, el tema de la financiación no fue un problema, como suele ocurrir en muchas startups. Tampoco la puesta en marcha, ya que los primeros trabajos que realizaron fueron a empresas de un entorno conocido y por sus buenos resultados, el boca a boca hizo el resto -el propio Juncadella asegura que al principio no contaban con departamento comercial-. Reinvirtiendo los ingresos en I+D, poco a poco se fueron autofinanciando y actualmente cuentan con unas 1.500 licencias en activo.

psmailer.net

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