Tiendas online con recomendaciones

Esta plataforma de creación de tiendas online ofrece además un sistema de recomendación inteligente de productos.

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Gerald Manau y Jordi Ferrer han trabajado juntos como autónomos en diferentes proyectos web.

Gerald Manau y Jordi Ferrer vieron cómo crecía el mercado de ecommerce en algunos países de Europa y decidieron sumarse al sector ofreciendo la creación de tiendas online. "Hasta no hace mucho se tenía que desembolsar mucho dinero para tener una tienda online. Si tenemos en cuenta que el tejido empresarial español está compuesto por pymes, la mayoría no podían permitirse una", explica Ferrer. Desde que empresas como Xopie empezaron a ploriferar, las tiendas virtuales se han democratizado de forma que se puede tener una con un desembolso de 19 euros mensuales.

Para diferenciarse, ellos han ido un paso más allá. Ofrecen también para sus clientes un sistema de recomendaciones de productos inteligente por el cual cuando un usuario entra en una de sus tiendas online, le va ofreciendo productos según los que vaya viendo. Este sistema lo llevan a cabo en colaboración con la empresa tecnológica BlueKnow. "Hemos apreciado que se consigue aumentar las ventas de la tienda entre un 8% y un 25% más de lo habitual", cuenta Ferrer.

Este sistema además está dotado de memoria, por lo que va 'aprendiendo' y se va haciendo más inteligente según se utilice. Cuantas más visitas y compras se produzcan, más acertadas se vuelven sus recomendaciones. Pero para que sea efectivo, es necesario que la tienda llegue a cierto número de visitas y ventas.

Gracias a dos créditos bancarios con valor de 50.000 euros pudieron empezar con la plataforma y con algunas acciones de marketing. Con un crecimiento progresivo, en 2012 facturaron 240.000 euros y preveen crecer un 30% para finales de este año.

www.xopie.com

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