Club de alquiler de viviendas online

Este portal de alquiler de viviendas ofrece descuentos para sus socios. Para este verano han entrado también en el alquiler vacacional.

Con la motivación de modernizar el mercado del alquiler de viviendas y convertirlo en online, Francesc Sanz lanzó LeComunity en 2011. Tras participar en la fundación de Clickair y trabajar en Vueling como brand manager, vio que podía aplicar un sistema de descuentos al sector del alquiler de viviendas online, creando un portal con tintes de club y red social.

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Los usuarios que se registran pueden acceder a alquileres tanto de larga duración como de corta -desde una noche a un año- y contactar con los posibles anfitriones o huéspedes. Además los usuarios puntuan a otros según sus experiencias de forma que aporte confianza a las transacciones que se realizan en la web. Se dirigen a un público joven y acostumbrado a comprar por Internet, que ofrece y demanda desde habitaciones hasta apartamentos en la costa.

Con un plan de negocio y una inversión inicial de 40.000 euros, LeComunity salió al mercado. "Hicimos el típico plan de negocios que al final no se parece en nada al del inicio. Los emprendedores dedicamos demasiado tiempo a analizar el mercado en vez de salir a él, y eso es un error", afirma Sanz. Con ese dinero de fondos propios crearon la web y se aseguraron los gastos de los primeros seis meses. "Tienes que contar con dinero para captar clientes. Si no, sólo tienes una web y no tienes clientes"

Prescinden de publicidad como medio de ingresos. Su modelo de negocio se basa en cobrar una comisión por cada operación que se lleva a cabo en el portal. "La comisión es inferior a la media del mercado, porque nos interesa contar con el mayor número de usuarios". Actualmente son 20.000 los socios registrados y hay más de 3.000 ofertas entre casas y habitaciones.

Tras dos rondas de financiación y un crédito ICO -con un valor total de 243.000 euros- tienen el empujón suficiente para facturar más de 20.000 euros al mes, y esperan cerrar el año con 300.000 euros facturados. Para 2014 pretenden abrir en las principales capitales europeas y posicionarse como el principal portal de alquiler por días y temporadas.

www.lacomunity.com

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