Gestor energético que ‘monetiza’ el consumo

iGreen es un gestor energético que permite ahorrar un 25% del consumo energético de un edificio y monetizar en euros el consumo de la infraestructura, segundo a segundo.

Carlos Sáez y Euroconsult han conseguido un modelo que ofrece asesoramiento continuo al cliente a través de tecnología basada en la inteligencia artificial.

Este ingeniero, especializado en eficiencia energética y sostenibilidad, ha conseguido hacer realidad una idea que le rondaba por la cabeza: desarrollar una plataforma capaz de gestionar la demanda energética en el interior de un edificio para lograr que sus consumos sean más eficientes. “Tras muchos estudios y análisis del mercado, empecé el largo camino de buscar a un inversor, que, además, creyera en mi proyecto como una apuesta a medio y largo plazo. En esa ronda de contactos conocí a Euroconsult y a su fundador, Björnulf Bounatian-Benatov, un mecenas de la tecnología, quien captó desde el primer minuto mi propuesta, porque ya llevaban tiempo trabajando en este sector y vio en mi proyecto la forma de darle un impulso definitivo”, recuerda Carlos Sáez, ideólogo y responsable del proyecto iGreen, que, en la actualidad, es una división energética de esta multinacional.

igreen.euroconsult.es

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo