Tecnología del habla

Esta compañía desarrolla tecnologías de voz para cubrir necesidades de empresas o del sector público.

Automatización de procesos telefónicos de atención al cliente, verificación de identidad por huella vocal o un sistema que detecta el nivel de enfado del usuario cuando no se logra entender con un contestador automático de atención al cliente. En estos campos se mueve Verbio, que empezó como un proyecto de investigación en tecnologías del habla en la Universitat Politècnica de Catalunya en el año 99. Años más tarde se empezó a centrar más en el desarrollo de productos y en 2009 la empresa Trace Ventures la compró, orientándola a la venta de software para otras empresas y para el sector público.

Apuestan por una venta de productos que se adapte al modelo de negocio de la empresa con la que trabajen en cada momento. "Si alguien quiere comprar naranjas en bolsas no tiene sentido querer vendérselas en un camión. Esa flexibilidad es un valor muy importante para nuestros clientes", explica Carlos Puigjaner, socio de Verbio junto con Antonio Terradas. Esa forma de orientar el negocio ha hecho posible que puedan prestar servicio a empresas como La Caixa y a organismos públicos como la DGT, y a la vez a pymes que necesitan sus servicios con inversiones de 5.000 euros.

Los socios de Verbio hacen especial hincapié en que no sólo se pueden crear startups de corte tencológico en Estados Unidos. "Las empresas inversoras españolas han de apostar por este tipo de compañías que crean riqueza y dan buena marca al país", afirma Puigjaner. Destinan más del 30% de su facturación a I+D, lo que les hace estar a la cabeza de las tecnologías de la voz.

Están muy centrados en la internacionalización de la empresa en Latinoamérica, con presencia en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, lo que hace que tengan un mercado de 500 millones de hispanoparlantes.

www.verbio.com

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