Plataforma online para resolver conflictos con empresas

Desde esta web los ciudadanos pueden resolver sus problemas con empresas contando con el apoyo de toda la comunidad.

Si una persona tiene un problema con una gran empresa porque le han tratado injustamente, tiene que pasar por un proceso tedioso y costoso para solucionarlo. Sin embargo si cuenta con el apoyo de otros ciudadanos y se le da visibilidad a su caso desde una plataforma online, la cosa cambia. Antes el contacto con la empresa se limitaba a una llamada al departamento de atención al cliente, pero gracias a Internet ahora hay más vías para acceder a ellas y presionar para obtener respuestas.

Los incidentes típicos que se pueden encontrar en Populetic son problemas de facturación de compañías de teléfono, cargos injustificados por entidades bancarias o problemas similares con empresas energéticas. ¿A quién no le suena todo esto?

Lo que busca la plataforma es la solución de los problemas que puedan existir pero de forma amigable. Por ello, los denunciantes pueden exponer su caso contra una empresa, organización o administración y Populetic se lo comunicará al denunciado antes de que aparezca públicamente en la web. "Esto sucede siempre que la empresa denunciada sea cliente nuestro. En ese caso, contará de 72 horas para resolver el conflicto con el usuario. Si no es cliente, la demanda se publica automáticamente en la web", explica David Ciudad, uno de los socios fundadores de la empresa.

Por lo tanto, para los usuarios es un servicio gratuito y su negocio consiste en cobrar a las empresas por alguno de los servicios de atención al cliente con los que cuentan. "Hoy en día una persona insatisfecha puede dañar en foros o webs la reputación de una organización sin que esta pueda responder. En Populetic proponemos dar la oportunidad a ambas partes a resolverlo de forma amigable", afirma Ciudad. Eso sí, cuanto más tarde la organización en dar respuesta, más se implicará la plataforma en darle difusión al problema.

Al no encontrar nada parecido en España, se fijaron en algunos casos similares que encontraron en Estados Unidos o la India, y montaron la empresa con 75.000 euros de financiación propia. Aún no tienen ingresos, pero esperan finalizar el año facturando unos 40.000 euros. Tras consolidarse en España, se plantean lanzarse a Latinoamérica en 2014.

www.populetic.com

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