Aire puro en burbujas y purificadores

La idea la tomó de la película El chico de la burbuja de plástico, protagonizada por John Travolta.

image
Xavier Trillo ya ha vendido unas 5.000 burbujas de aire puro en todo el mundo.

En 2006, me puse en contacto con investigadores del Laboratorio del Centro de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Cataluña para buscar un método que mejorara la calidad del aire eliminando la contaminación”, explica Xavier Trillo. Tras numerosas pruebas, en 2008, nació el primer producto de Zonair3d, llamado Bubble Pure Air, una burbuja en la que se respira aire puro en un 99,99% libre de partículas contaminantes, bacterias y alérgenos. La empresa ya está presente en Portugal, Francia, Italia, Rusia, EE UU y China, entre otros países.

Trillo empezó con un capital de 300.000 euros y, entre 2009 y 2010, realizó una importante ampliación de capital. La estrategia de Zonair3d pasa por consolidar sus productos en todo el mundo –con especial incidencia en Asia, África y América– y para conseguirlo Trillo ha llegado a un acuerdo de distribución con dos importantes multinacionales españolas. Las burbujas y sistemas purificadores de aire de Zonair3d están presentes en centros como la Fundación Rafael Nadal, Natura Bissé, el Instituto Universitario Dexeus y el Edificio Foster (Chile), entre otros. “Nuestros productos cuentan con la acreditación de las principales instituciones científicas de todo el mundo”, comenta.

Cuenta con 26 empleados y prevé, para 2013, una facturación de tres millones de euros. En 2014 esperan alcanzar la cifra de 40 millones. Ya han comercializado unas 5.000 Bubble Pure Air en todo el mundo. El precio ronda los 8.000 euros. La burbuja empezó su carrera comercial en distintos centros de belleza y pronto demostró sus cualidades terapéuticas con los deportistas, entre ellos, Rafael Nadal.

www.zonair3d.com/es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo