Conoce gente desde tu móvil

Las nuevas tecnologías sirven de gran ayuda para aquellas personas tímidas a las que les cuesta ligar. Una de estas vías es la aplicación Votad.me.

Con un sistema de votación de fotografías, geolocalización y chat, detrás de esta aplicación para smartphone -de momento sólo disponible para Android- lo que hay básicamente es una forma de conocer a gente de tu ciudad. "Con el potencial de las redes sociales por un lado y de las webs de relaciones personales, pensamos que lo mejor era juntar ambas ideas", cuenta Diego Jiménez, cofundador junto con Javier Gené.

Para utilizarlo, el usuario debe registrarse y crearse un perfil, desde el que podrá ver a otros usuarios y votar sus fotos. Sus características principales son la posibilidad de chatear entre ellos y que la aplicación les avisa cuando están cerca unos de otros. Para ello, han invertido mucho en seguridad, elaborando un sistema por el que dos usuarios sólo pueden chatear o reciben el aviso de proximidad si se han votado recíprocamente.

Financiados gracias a un pequeño grupo de inversores privados, su objetivo es posicionarse de forma que puedan competir como una alternativa de otras aplicaciones y páginas web destinadas a las relaciones personales. "Estuvimos mirando el mercado y hablando con usuarios para detectar los fallos y las necesidades en este tipo de plataformas", afirma Jiménez, por lo que supieron a qué enfrentarse a la hora de desarrollar Votad.me. Una vez centrados en el mercado español, ven Latinoamérica como un mercado de gran potencial para su producto a medio plazo.

www.votad.me

Publicidad - Sigue leyendo debajo