Búsqueda de sinergias tecnológicas

Actúan sobre las deficiencias de muchas empresas ayudándolas a que consigan clientes y financiación para el desarrollo de sus proyectos y productos.

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Andrea Marí ha ganado el Premio Mujer Emprendedora de Valencia Emprende

Conseguir clientes y captar financiación son los dos grandes problemas a los que se enfrentan la mayoría de startups innovadoras para poner a punto sus productos y arrancar sus proyectos.
Andrea Marí y José Manuel Baena identificaron estas dos barreras, “por propia experiencia y, observando la situación en la que se encuentran los emprendedores cuando salen al mercado, nos dimos cuenta de la necesidad y dificultad que existe de conseguir clientes y financiación”. Con esta idea, “y detectando la oportunidad de que se puedan financiar creando consorcios de I+D+i internacionales, con Ecocleval ofrecemos una alternativa de financiación para startups que busquen desarrollar un producto y ponerlo en el mercado”, explica Marí, que subraya que desarrollan y gestionan proyectos empresariales y de I+D+i en el ámbito del medioambiente y las energías renovables.

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Cuestión de transferencia
El objetivo de Ecocleval es conseguir que haya transferencia de tecnología entre diferentes actores y sectores. “En ocasiones, el emprendedor está tan involucrado en su proyecto que no es capaz de identificar sinergias con potenciales sectores que no tienen relación con el suyo, pero que existe un nicho de mercado que podrían cubrir. Somos proactivos. Estamos al tanto de los últimos desarrollos tecnológicos y tendencias. Salimos en busca de nuevos emprendedores y startups que desarrollen tecnología para facilitarles financiación y la comercialización de sus productos, algo que al comenzar la actividad es necesario, pero complicado de conseguir”. Además, ofrecen un servicio de marketing tecnológico y otro de internacionalización de startups en Latinoamérica. Precisamente, por esa vocación internacional, cuentan con colaboradores extranjeros para buscar socios en proyectos tecnológicos.

Marí destaca que, dado que apenas han necesitado realizar inversiones, han invertido poco capital: 3.000 euros de recursos propios. “El dinero se destina principalmente a cubrir gastos relativos a la actividad comercial: web, asistencia a programas y concursos para emprendedores, ferias y foros de inversión. Nuestro modelo de negocio se basa en la facturación por éxito, facturando un porcentaje sobre los ingresos generados por nuestros clientes después de nuestros servicios”.
www.ecocleval.com

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