Expertos en cambio de divisas y en pagos internacionales

Este año prevén gestionar un volumen de divisas cercano a los 350 millones de libras y para el año que viene, llegar a los 720. Emprendieron en Londres y operan ya en siete países, entre ellos España.

image
Juan Lobato (izda.) y Salvador García.

Operan en un mercado que anualmente mueve 40.500 millones de libras al año en Europa. Algo más de 1,6 millones de empresas europeas exportan o importan regularmente y mantienen un volumen de facturación en divisa extranjera muy importante. Sólo en España, el número de empresas se eleva a 32.000. Con estos datos y con la experiencia vivida y la formación acumulada, Juan Lobato y Salvador García pensaron acertadamente que había una gran oportunidad de negocio en el mercado de cambio de divisas y pagos internacionales.

“Vimos que era un negocio que presentaba ciertas ineficiencias desde el punto de vista operativo y del servicio que estaban ofreciendo los bancos y con un enorme potencial de recorrido para cualquier nuevo operador capaz de mejorar los servicios al cliente. Nos dimos cuenta de que éste es un negocio en el que únicamente recibían un buen servicio las grandes empresas españolas. Nuestro objetivo siempre ha sido acercar el servicio personalizado y la competitividad en tipos que implica trabajar directamente con una mesa de tesorería a las pequeñas y medianas empresas, que en España representan casi un 80% del mercado, sobre todo de aquellas que operan internacionalmente”, explican estos emprendedores, que decidieron montar Ebury Partners en Londres, “porque hay mayores facilidades administrativas y de financiación. Londres es muy meritocrático: cualquiera que tenga una buena idea consigue ponerla en marcha. No faltan inversores dispuestos a apoyarla”.
La inversión inicial fue de 510.000 libras de recursos propios y, en 2012, levantaron dos millones de libras.

www.eburypartners.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo