Plataforma de autoedición de publicaciones

Los creadores han invertido unos 120.000 euros en la plataforma y en marketing.

image
Gonzalo López-Aranguren (izda.) junto a parte de su equipo. El modelo de negocio combina el pago por uso y la venta de suscripciones.

Los principales objetivos eran la reducción de costes y la facilidad de uso. Con esa mentalidad, un grupo de profesionales de diferentes sectores, con Gonzalo López-Aranguren y Borja Duque, puso en marcha hace un año Editafácil, una plataforma que permite a los usuarios autoeditar sus publicaciones profesionales o personales en tres pasos: selección de una plantilla, introducción de contenidos (textos, imágenes y vídeos) y su publicación (en web, iPad, tableta, móvil o imprenta).

“Nuestro concepto de negocio reduce los elevados costes de diseño, maquetación y pruebas que supone la edición de una publicación. Apostamos por los formatos digitales sin olvidar la impresión gráfica”, explica López-Aranguren. “En cuanto a producto, ponemos a disposición del usuario una plataforma en la nube de muy fácil manejo, incluso para no especialistas”.

www.editafacil.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo