Plataforma de actualidad artística

Valado, que está en fase de búsqueda de financiación para hacer crecer el proyecto, ha invertido hasta ahora unos 3.000 euros.

image
Andrea Valado ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Andrea Valado, con formación en Bellas Artes y experiencia en gestión cultural y artística, es consciente que hay más proyectos empresariales como el suyo, “pero unos abarcan toda la geografía española y otros se basan en crear una web de ocio en una provincia, ciudad, comunidad autónoma, etc., sin dirijirse concretamente a lo que es el panorama artístico. Y hoy, el arte necesita más publicidad y soporte que nunca”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La plataforma Inauguramos!, según su creadora, pretende conformarse como una completa herramienta de uso y disfrute para el público interesado en arte en Galicia, que ofrezca total accesibilidad a sus dudas y preguntas. “Este proyecto que ya he puesto en marcha tecnológicamente aspira a crear predecesores en más comunidades autónomas logrando así más accesibilidad a todas las exposiciones escondidas en espacios poco transitados y, por lo tanto, publicidad al propio artista, que con las exposiciones intenta mostrar y publicitar él mismo un proyecto artístico que es fruto de un duro trabajo previo y una ambición de lograr vivir de lo que ha estudiado y aprendido. Como complementos, estoy trabajando el desarrollo de una app, con la que los usuarios, tanto a través de un formulario de búsqueda como por situación gps, pueda conocer la oferta expositiva en los alrededores o en la provincia o espacio que vaya a visitar”, explica.

www.inauguramos.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo