Red social de empleo para jóvenes

Desde hace varios años las plataformas web que conectan profesionales con empleadores han proliferado. Tyba se desmarca dirigiéndose exclusivamente a estudiantes y recién licenciados.

Entre 20 y 29 años. Si estás dentro de ese rango de edad te puedes registrar en Tyba, una red social de reclutamiento que puede servir de ayuda para hacer contactos y encontrar trabajo. De hecho ninguno de sus fundadores, Eiso Kant, Jorge Schnura y Philip Von Have pasan de los 25 años. Se conocieron estudiando Administración y Dirección de Empresas en la IEUniversity (Universidad del Instituo de Empresa) y lanzaron la fase beta de la plataforma en febrero de 2012. Tras un año de duro trabajo se vieron recompensados quedando entre los 16 finalistas de The Next Web Bizspark Startup Rally y ganando el premio a los más votados por el público.

"La gente mayor de 30 años suele tener experiencia laboral y contactos. La gente jóven suele acceder a empleos gracias a becas por la universidad, y las empresas que buscan a alguien se encuentran con decenas de curriculum muy similares. Tyba da la oportunidad de ampliar esa información para que cada candidato sea diferente", explica Kant.

El método de Tyba consiste en que sean las empresas las que encuentren a trabajadores que les interesen a través de su aplicación y no al revés como suele ocurrir. Esto es gracias a un elaborado sistema de búsqueda avanzada por medio de filtros. Los usuarios registrados se crean un perfil y pueden disfrutar de ciertas ventajas, como disponer de una url propia como página de Tyba, o la posibilidad de importar información de otras redes sociales para facilitar los primeros pasos.

Su negocio consiste en cobrar a las empresas que reclutarán a los jóvenes profesionales por sus herramientas de búsqueda, mientras que para los candidatos es gratuito. De este modo esperan llegar a facturar 500.000 euros en su primer año comercial de vida.

tyba.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo