Arte en camisetas

Esta tienda online trabaja con distintos ilustradores de toda España.

En el sector de las tiendas de ropa de venta por Internet abundan las de camisetas, sobre todo de diseños que muchas veces no tendrían cabida en grandes superficies o en tiendas físicas. Lo que no es tan fácil de encontrar son tiendas en las que puedas comprar prendas con diseños hechos por muchos ilustradores diferentes, y que todos ellos sean españoles. Bajo esta premisa parte UrbanKaos, un proyecto que recoge dibujos hechos por más de 20 artistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Lo que le aporta valor a una camiseta es su diseño, por eso decidimos contactar con muchos artistas, para tener una gran variedad en la oferta", cuenta Carlos Arriaga, pintor y fotógrafo y precursor de esta idea. Cada ilustrador cede cinco diseños a UrbanKaos y reciben un porcentaje de cada venta que se haga en la web de alguno de sus diseños. Todas las impresiones se hacen con una máquina digital que aporta gran calidad a los estampados.

Trabajar sin stock

Una de las ventajas de los negocios por Internet es que te permiten trabajar casi sin stock, un punto a favor en este caso, ya que de otro modo sería muy complicado ofrecer más de 100 camisetas. "Realizamos las impresiones sobre los pedidos, de una en una, lo que nos aporta muchísima flexibilidad y gran libertad de movimientos", afirma Arriaga. A pesar de llevar en el mercado menos de un año, sus reducidos gastos de envío facilitan que vendan casi por igual dentro de España como en el resto de Europa.

www.urbankaos.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo