Cómo vender a la comunidad china

Esta web de anuncios va dirigida a españoles que quieren vender negocios, propiedades, productos o servicios a la comunidad china.

image
Los hermanos Simone y Alberto Toppino.

"Creemos que es una buena idea dirigirse a los chinos porque en estos momentos de crisis ellos son los únicos que tienen la voluntad y la disponibilidad económica de invertir en países como España e Italia". Así de rotundo es Alberto Toppino con la situación actual. Y es que aunque cada vez más son los ciudadanos del Gigante Asiático que vienen a Europa trabajar o a montar un negocio por cuenta propia, sigue existiendo el problema de la barrera idiomática.

Fue precisamente por su experiencia comercial con empresarios chinos en el sector del entretenimiento en Italia cuando Alberto y su hermano Simone Toppino se dieron cuenta de que muchos estaban interesados en hacer negocios con italianos, pero les echaba para atrás no dominar la lengua y las dificultades que eso supondría para toda la puesta en marcha de cualquier negocio. Junto con un tercer socio, Alessandro Zohu, -chino de segunda generación- idearon una web de anuncios clasificados traducidos al mandarín y dirigidos a chinos, tanto residentes en Italia como en China. Con más de 3.500 visitas diarias, les funcionaba tan bien que decidieron probar en España, donde también hay una gran afluencia de chinos.

Su modelo de negocio cuenta con dos tarifas. Por 37,50 euros el anuncio de una propiedad, un negocio o un producto se publica en su web en español y en mandarín. Aparece también en otra página 'gemela' (www.maimaiouzhou.com) enteramente en mandarín y gestionada por ellos mismos e introducen ese anuncio en periódicos y páginas web en lengua china en España para que tenga la máxima visibilidad posible. Si el cliente quiere, por 75 euros ofrecen que ese mismo anuncio aparezca en webs y periódicos pero en este caso de China.

"Nos costó hacer entender a los españoles la importancia de nuestro servicio de traducción por traductores nativos y la publicación en los medios que ofrecemos", explica Alberto Toppino. Su internacionalización no acaba en España, y tienen la vista puesta en Francia, Alemania y Polonia para abrir sucursales a medio plazo.

www.venderachinos.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo