Una solución a la falta de tiempo

Esta empresa realiza encargos a empresas y particulares en la ciudad de Palma de Mallorca y sus alrededores.

Tras años de trabajo en el sectro del turismo, en mayoristas de viajes o agencias de viajes online, Mari Ángeles Michavila se quedó en el paro. Fue entonces cuando decidió ocupar todo su tiempo en montar algo por su cuenta. "Precisamente es tiempo lo que vendemos, hacemos recados para personas que no pueden hacerlos porque no encuentran horas en el día", explica Michavila.

En su web recadospalma.com hay una lista de precios que los clientes pueden consultar. De este modo pueden regar las plantas de una casa, acudir a una reunión de vecinos, devolver un libro a la biblioteca o pasar la ITV del coche. Todo por precios que oscilan entre los 3 y los 30 euros, iva incluido. "Si hay actividades para las que se necesita un profesional y nosotros no podemos hacerlas, buscamos a alguien que pueda hacerlo, como un fontanero o un electricista".

En negocios de este tipo es especialmente complicado darse a conocer y transmitir la seriedad y confianza necesarias para fidelizar a los clientes. Mari Ángeles confía en ir ganando clientes poco a poco de forma que se corra la voz entre los habitantes de Palma de Mallorca, ya que de momento sólo opera en ese radio.

Su inversión fue pequeña y autofinanciada, por lo que no hubo un gran gasto en publicidad. "Ofrecemos descuentos con los primeros servicios para enganchar a los clientes y favorecer que repita en el futuro".

Publicidad - Sigue leyendo debajo