Zumos de fruta y nada más

Romantics es la primera marca española de zumos hechos exclusivamente de fruta, sin conservantes, colorantes, aditivos o azúcares añadidos.

En la alimentación, cada vez se tiende más a lo natural y muchas marcas intentan enganchar por ahí a sus clientes. El problema es que muchas veces sus productos no son tan naturales como venden en su publicidad. No es el caso de Romantics, una marca barcelonesa de zumos producidos con una técnica ecológica y que aguantan 30 días conservados en frío.

"Utilizamos la técnica de 'pascalización', que consiste en inducir el zumo a unos altísimos niveles de presión en agua fría, lo que elimina las bacterias y levaduras pero el producto permanece intacto y conserva su sabor y sus vitaminas", explica Marc Coll, cofundador de Romantics. Este proceso es la alternativa a la pasteurización, que elimina bacterias pero también provoca que las frutas pierdan buena parte de su sabor, color y valor nutricional, por lo que suelen corregir los zumos con azúcares y aromas.

Iniciaron su actividad en 2005, aunque han ido avanzando poco a poco. Empezaron con un pequeño obrador vendiendo a locales de Barcelona y preguntando directamente a los clientes que veían que compraban sus zumos. Ahora para darse a conocer invierten sobre todo en el packaging, donde intentan darle un toque diferente para diferenciarse de la competencia. Por eso en las etiquetas de sus botellas -de papel reciclado- se puede encontrar por ejemplo el listado de ingredientes que lleva y te anima a probar a hacerlo en casa.

Invirtieron 200.000 euros que sacaron de hipotecar su propia casa han crecido hasta instalarse en varios supermercados. De los zumos de frutas han ampliado su oferta y comercian también con gazpacho, salmorejo y algunos yogures. Esperan finalizar el 2013 con una facturación que ronde los dos millones de euros.

www.romantics.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo