Ayuda para el funcionamiento de tiendas online

Esta empresa de soluciones tecnológicas está especializada en software para la gestión de la experiencia online de los consumidores.

EL punto de partida de Luce es simple: comprender por qué una persona abandona una página web. Para ello invierten más del 40% de su facturación en investigación y desarrollo, que aplican principalmente en programas de análisis que desvelan los principales fallos que tienen las webs y tiendas online. Su cometido es, además de detectar esas carencias, solucionarlas.

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"Hemos observado que el 88% de los compradores online abandonan el carrito sin completar la transacción, lo que se convierte en un problema para aquellos que apuestan por el e-commerce", explica Evelyn Weiss, subdirectora de Luce. Asegura que la mayoría de empresas apuestan por herramientas como Web Analytics o encuestas a sus clientes, pero se puede ir más allá.

Ellos se centran en el análisis de las webs para encontrar fallos técnicos, vínculos rotos o dificultades para realizar el pago, así como problemas de usabilidad derivados de un diseño complejo o de una mala adaptación a dispositivos móviles. También utilizan una herramienta desarrollada junto con IBM -entre su lista de partners junto con Google o Apple- llamada Tealeaf, que reproduce la experiencia real de los clientes y que revela los problemas a los que se han podido enfrentar a la hora de realizar una compra o cualquier acción.

"El comercio electrónico aumentará en España una media de 18% anual hasta 2017, y es imprescindible que las empresas se adapten a ese crecimiento", afirma Weiss.

www.luceit.com

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