Director financiero de alquiler

La posición de director financiero es algo que muchas startups o pymes no pueden permitirse. Wolfex ofrece una solución para estas situaciones.

image
Francisco Sanz cuenta con más de 14 años de experiencia en finanzas, además de haber pasado por los campos de consultoría y auditoría.

Evaluando el mercado de trabajo de finanzas se dieron cuenta de que sólo se buscan directores financieros para grandes empresas multinacionales, a lo que se preguntaron qué ocurría con pequeñas startups y pymes. La respuesta que encontró Francisco Sanz, director ejecutivo y fundador de Wolfex, fue que suelen contratar gestorías que llevan las cuentas anuales por un precio determinado para no tener que preocuparse de ese aspecto. Para ellos, un error que puede determinar el éxito o el fracaso de la empresa.

"Las cuentas de la empresa no son sólo los libros contables o los impuestos anuales. Es importante diseñar una estrategia financiera, planificar correctamente los recursos y evaluar su seguimiento para tomar decisiones a tiempo. Para nosotros es un papel esencial que debe estar presente desde la fase semilla", explica Sanz. Por eso ofrecen un modelo de head renting (alquiler de directivos) que ya utilizan algunas empresas de Recursos Humanos y que adaptan un perfil concreto a las necesidades, tamaño y fase de crecimiento de cada empresa.

Su línea de negocio no se limita a las startups, si no que van un paso más allá. Se dirigen a incubadoras y aceleradoras e incluso a business angels para ser colaboradores de sus empresas y poder llegar a un mayor número de clientes. "Intentamos ajustar nuestros honorarios al tamaño y estructura de cada pyme para no estrangularlas", asegura Sanz. Arrancaron en mayo de 2013 y han apostado por estar presentes en conferencias y eventos de emprendedores donde darse a conocer.

wolfex.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo