Una red social para ligar

Beetuit sigue la estela de otras redes sociales orientadas a conocer gente, con la particularidad de que está fundada en España.

Con los solteros de entre 18 y 30 años como público objetivo, esta red social no se anda por las ramas. "Red cosmo-urbana para ligar y conocer gente", reza su página de inicio. Fundada en Alicante por un grupo de informáticos y lanzada en su fase beta en junio de 2013, da la oportunidad a cada usuario de invitar a seis amigos para crearse un perfil desde el que chatear, promocionarse o participar en eventos propios o creados por otros usuarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En su primera fase, Beetuit es gratuito, pero contemplan desarrollar un sistema de 'micropagos' por algunos servicios o aplicaciones, pero nunca por el uso de su plataforma. De este modo y con eventos patrocinados esperan rentabilizar la inversión hecha gracias a recursos propios y de dos buisiness angels privados.

Su página web está traducida al inglés y al portugués, y ya preparan otras versiones en varios idiomas como ruso, italiano o alemán, además de aplicaciones móviles para Android e iOS. "El consumo en España de productos de este tipo crece anualmente. En 2014 el consumo de Internet móvil será superior al del ordenador, por lo que es importante estar presentes en ese soporte", explican.

Para darse a conocer han llevado a cabo algunos eventos promocionales en Alicante y buscan entrar en el patrocinio de eventos. En el plano online han apostado por concursos y campañas segmentadas en redes sociales, con las que han conseguido más de 1000 registros en poco más de dos meses.

www.beetuit.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo