Galería online para diseñadores y ‘boutiques’

Uno de los principales retos de los diseñadores independientes es mercadear y vender sus productos.

image
De izquierda a derecha, Stephanie Halphen y Alexa Buffum, que han contado con un préstamo Enisa Jóvenes Emprendedores y con aportaciones de familiares y amigos.

Tradicionalmente, deben participar en costosas ferias comerciales y dedicar tanto tiempo a darle seguimiento a sus relaciones comerciales que es difícil encontrar el tiempo para diseñar y producir. Por ejemplo, un stand en una feria en París cuesta 3.800 euros, y eso no incluye los gastos de personal, viaje ni hospedaje.

Agorique, por 50 euros al mes (servicio básico), facilita exposición 365 días al año ante un grupo selecto de boutiques alrededor del mundo que están buscando diseñadores emergentes”, explican sus fundadoras, Alexa C. Buffum y Stephanie Halphen, que sostienen que, a diferencia de muchos otros sitios web, que conectan a los diseñadores directamente con el consumidor, Agorique se enfoca en lograr transacciones al por mayor, que son clave para desarrollar la marca y elevarla a una escala internacional. Actualmente, tenemos boutiques en más de 24 países”.

Para el desarrollo tecnológico de la plataforma se han asociado con Itnig Solutions.

www.agorique.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo