Con la mente puesta en crear el mayor centro de buceo del mundo

Se han marcado un ambicioso objetivo: llegar a ser el centro de buceo más grande del mundo.

image
En primer plano, Vanesa López y, al fondo, Daniel Rodríguez.

Su artífice es Daniel Rodríguez, con más de 20 años de experiencia en esta actividad, que junto a su socia Vanesa López decidió buscar el apoyo financiero y profesional de otros 27 socios y constituir una cooperativa.

Inicios complicados
Los orígenes de Solobuceadores SCM se remontan a 2010, con una inversión inicial de 49.000 euros. “No contábamos con una sede fija y todo el material lo guardábamos en casa. Empezamos a dar bautismos de manera gratuita para darnos a conocer. Más adelante empezamos a impartir cursos a domicilio: a gente que tenía piscina propia. Esto seguimos haciéndolo”, explican.

El volumen de actividad fue creciendo. “Gracias a la facturación realizada, nos establecimos en una piscina alquilando dos de sus calles. Vista la aceptación del negocio durante un año, ¿por qué no ir a mas?”, recuerdan.

Rodríguez, licenciado en Empresariales, sólo tenía en mente montar el mayor centro de buceo del mundo y, junto a su socia, se dio cuenta que algunos de sus alumnos tenían un gran potencial para el desarrollo de la actividad. Les ofrecieron colaborar y surgió el espíritu de cooperativa y así, Solobuceadores SCM, una escuela de buceo deportivo de alto rendimiento para particulares y empresas y de venta de material para la práctica de esta actividad, situada en Parla (Madrid), con 1.500 metros.

En continua evolución, y con la idea de alcanzar el objetivo que se habían marcado, Rodríguez decide presentar su proyecto JustDivers 42 (la instalación subacuática artificial más grande del mundo con 6.000 metros cuadrados) en un estudio de arquitectura. “Una vez terminado el proyecto, éste atrae a importantes inversores privados dispuestos a financiarlo por su innovación y atractivo. El proyecto está cerrado y todos los aficionados a este deporte podremos disfrutar de JustDivers a partir de 2015”, confiensan estos emprendedores, que prevén para este año una facturación cercana a los 380.000 euros.

www.solobuceadores.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo