Tu boda en primera plana

La Exclusiva es un buen ejemplo de cómo darle una vuelta de tuerca a un sector en el que aparentemente está todo inventado.

Cada vez hay más alternativas para huir del típico vídeo de una boda o del clásico álbum de fotos que se repite una y otra vez desde que los carretes son en color. Hemos visto opciones más artícsticas, minimalistas o que aportan un toque de humor. Lo que no habíamos visto nunca es una empresa como La Exclusiva, que cubre bodas anónimas como si de un enlace entre famosos se tratara. "Pensamos utilizar este formato hasta ahora reservado para personajes mediáticos, porque ¿acaso no son mediáticas las parejas que se casan para sus familiares y amigos?", cuenta Fran Gómez, socio fundador de la empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con esta idea en la cabeza -no tan descabellada, ya que España es uno de los países en los que más se consume prensa rosa- se pusieron a trabajar un equipo de profesionales de la comunicación y de la publicidad. Lo que ofrecen es una revista de 60 páginas a todo color con fotos y textos sobre el evento. Como si fuera el enlace entre un torero y una actriz, en su interior habrá crónicas sobre los detalles de la ceremonia y banquete, entrevistas, etcétera. Los invitados reciben la revista en sus casas 15 días después de la boda, y también se incluye un pack de 25 ejemplares para los recién casados.

Ya con el proyecto en marcha, las vías de negocio han ido creciendo y han aprovechado otras oportunidades que se les presentaban. Además de la revista también ofrecen otros servicios en la misma línea, como lo que sería un vídeo de boda pero en formato de programa de televisión -con presentador en plató e incluso cabecera-, o vídeos sorpresa de familiares o amigos de la pareja guionizados por el equipo de La Exclusiva para proyectar en algún momento del evento.

www.laexclusivadelaboda.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo