La 'vuelta al cole', también online

Esta tienda online está especializada en prendas de ropa básicas para uniformes escolares. Buscan entrar en el mercado de Interent con precios competitivos.

image
Pilar y Pedro Santos confían en ser proveedores oficiales de algunos colegios.

Si tienes hijos lo sabrás bien, el colegio es un gasto importante de todos los meses de septiembre. También lo saben bien los fundadores de Unikids, un marketplace de uniformes escolares que se presenta como una alternativa low cost de grandes almacenes. "Según algunos estudios el gasto medio de las familias en uniformes de colegio se encuentra en 216 euros por niño", afirma Pedro Santos, cofundador de la empresa junto con su hermana Pilar. Buscan desmarcarse también por la sencillez, ya que asegura que además del precio se añade la complicación de que alrededor del 50% de los colegios ofrece la venta de su uniforme en un establecimiento en exclusiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos emprendedores pensaron en ofrecer una solución sencilla y lo más económica posible a parejas de entre 30 y 45 años. Conscientes de que un negocio estacional limita mucho las ventas, se intentan posicionar como una tienda online en la que comprar todo el año. "Fuera de agosto y septiembre es muy dificil encontrar estas prendas, pero los niños las utilizan todo el año. En ocasiones se rompen y gastan y hay que reponerlas", explica Santos. Al disponer ellos del stock, sus envíos están hechos en 48 horas desde la compra.

Pedro y Pilar se encontraban en paro y a principios de 2012 decidieron montar Unikids. Con una inversión de 20.000 euros para crear la web y para comprar producto y con ayuda y apoyo familiar -"nuestros padres también son emprendedores", asegura Pedro- empezaron a vender algunos uniformes. Poco a poco han ido ampliando la oferta y posicionandose mejor en buscadores. ¿Su principal objetivo a medio plazo? Hacer marca entre los usuarios que ya han comprado y que repitan.

www.unikids.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo