Turismo basado en el golf

Esta empresa da la posibilidad de hacer una reserva online integrando hotel y campo de golf y el usuario paga al llegar al destino.

image
Carlos Pérez y José González aseguran que su experiencia como jugadores de golf ha sido fundamental para ver las necesidades del sector.

Aunque cada vez hay más buscadores de campos de golf que te permiten hacer la reserva online, José González y Carlos Pérez aseguran que hay una gran falta de desarrollo tecnológico en el turismo enfocado a este deporte. "Es una actividad que genera 800 millones de euros al año en España, y te encuentras con que en el 99% de los casos tienes que enviar un email con tu solicitud a la empresa que ofrece vacaciones de golf por Internet y tardan 2 días en contestarte", afirma González.

Como jugadores de golf, detectaron esta deficiencia en el mercado y decidieron solucionarla. Ambos empresarios de Internet, tuvieron la idea de crear un portal en el que el usuario pudiera reservar al mismo tiempo un hotel y un campo de golf, recibiendo una confirmación inmediata y pagando al llegar al destino. "Nosotros cobramos una comisión sobre las reservas, un porcentaje que pactamos caso a caso", explica González. Lo empezaron a hablar a principios de 2012 y en agosto constituyeron la empresa con una inversión de 150.000 euros de apoyo del Grupo Cititravel. El desarrollo de la web les llevó algo de tiempo y finalmente empezaron a comercializar su producto en mayo de este año.

Su página web está en español y en inglés, aunque esperan traducirla a seis idiomas más ya que su público objetivo es el millón de turistas europeos que visitan España cada año para jugar al golf. También continuan innovando en el desarrollo de su producto (a fin de cuentas, Carlos Pérez es desarrollador y la aplicación de su web la han creado ellos) y esperan tener lista pronto una aplicación móvil. A pesar de que llevan trabajando sólo cuatro meses, esperan terminar 2013 con una facturación de 50.000 euros.

www.golfbookingnow.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo