Ocio 'low cost' a la carta

Este portal ofrece premios a sus usuarios suscritos que consisten en diferentes actividades de ocio.

Entre que se tiene menos dinero y la subida del IVA cultural al 21%, el consumo de ocio ha ido disminuyendo en los últimos años. Con un panorama como este, muchos emprendedores agudizan el ingenio, y las webs de cupones y descuentos se han convertido en algo normal en el día a día de cualquier persona. Como es normal, tienen éxito, ya que la gente sigue sigue queriendo ir al cine, por ejemplo. El caso de PremiOK es algo similar. Nació en 2012 con el objetivo de ofrecer todas las experiencias posibles de ocio a una cuota mensual de 19,90 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta oferta de actividades son entradas de cine y teatro, para partidos de fútbol de Primera División o carreras de Moto GP que se celebren en España, conciertos para grupos nacionales o entradas para parques temáticos. Cada mes la plataforma da a elegir a sus suscriptores una serie de actividades de ocio y ellos eligen qué, cuándo y con quién. "No están atados a una fecha en concreto o a un lugar, como ocurre con muchos cupones con descuento. Este sistema te permite incluso usar el premio para regalárselo a alguien", explica Xavier Carreras, CEO de PremiOK.

En casi un año de funcionamiento, el portal cuenta con más de 2.000 socios, de los cuales más de la mayoría elige el cine como principal opción. Los descuentos suelen rondar el 60% del precio original en el caso de las entradas de cine.

Para llevar a cabo su modelo de negocio, PremiOK compra de forma anticipada un gran volumen de códigos que más tarde los usuarios canjearán por entradas. "La idea es democratizar el ocio y que la barrera del precio no sea un problema para que la gente deje de disfrutar de ciertos planes", afirma Carreras.

www.premiok.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo