Una ayuda para viajar con los más pequeños

Esta red social ofrece recomendaciones y opiniones de sitios a los que ir con los niños hechos por otros padres.

A pesar de que el turismo en familia -incluso con niños pequeños- es un mercado creciente, organizar unas vacaciones si hay bebés de por medio puede convertirse en una auténtica odisea. Como para prácticamente todo, para esto también se acude cada vez más a Internet, y los padres buscan opiniones de otros que se hayan visto en su misma situación. Lo que propone Mitbaby es reunir en un mismo portal todas esas informaciones y recomendaciones que se pueden encontrar en blogs o foros, pero de forma mucho más localizada.

El proyecto nace gracias a Silvia Mourelle, una madre emprendedora y viajera que, basándose en su propia experiencia, detectó una necesidad de encontrar todo tipo de lugares y destinos acondicionados para una estancia con los más pequeños y saber que sus necesidades iban a estar cubiertas, porque otras personas en su misma situación ya habían estado en ese lugar previamente y compartieron su experiencia. Nació como una red social de recomendaciones de sitios ubicados en España, pero a día de hoy ya dispone de una versión inglesa con la que poder compartir experiencias de cualquier lugar del mundo.

En la web se puede encontrar información general sobre lugares en los que alojarse, comer u otras actividades relacionadas con deportes y oferta de ocio, así como todo aquello que se necesita para atender a los niños (salas de lactancia, de juegos, cambiadores, servicios de guardería, etc). Además cuentan con una ficha con las experiencias y opiniones de los usuarios. "La finalidad es que se pongan en contacto gente con las mismas necesidades para ahorrar tiempo en llamadas y búsqueda de información antes de organizar un viaje o una salida, proporcionando confianza y tranquilidad a los padres", afirma Mourelle.

Como modelo de negocio, además de apostarpor publicidad con anuncios, la red también está abierta a los propios establecimientos, donde pueden darse a conocer y hacer ofertas exclusivas a los usuarios. Desde principios de año existe también la posibilidad de realizar reservas a través de la web.

www.mitbaby.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo