Mensaje con responsabilidad social

Esta agencia se centra en generar ideas que produzcan beneficios sociales y empresariales a la vez.

Esta agencia de comunicación tiene un objetivo claro. Doing good is good for your business, o como lo explica José María Batalla, "invertir en acciones sociales para conseguir beneficios empresariales". Tras 25 años en el sector de la publicidad, este creativo empezó hace algo más de un año a trabajar en 1000friends, centrada en ayudar y asesorar a las marcas para ser socialmente responsables, de forma que conecten más con sus consumidores y se diferencien de su competencia.

Generalizando, todos preferimos una empresa que esté más comprometida en cuestiones sociales que otra que no lo esté, pero, ¿sabemos cuánto influye esto en la percepción de las marcas por los clientes y a la hora de comprar? "Según un estudio internacional sobre hábitos de consumo vimos unos datos muy reveladores. El 88% cree que las empresas deberían tener participación activa en la solución de problemas sociales y el 73% escoge marcas comprometidas a igualdad de precio y calidad. Pero esto choca con el dato de que el 80% de los consumidores no se cree los mensajes de publicidad social de las marcas", afirma Batalla.

Frente a estos datos que reflejan un cambio a la hora de consumir, 1000friends creen que es necesario adaptarse y cambiar tanto la forma de vender como el modo de anunciarse. Las marcas que quieran ser socialmente significativas para sus consumidores tienen que empezar a cambiar su manera de hacer publicidad. Y las agencias de publicidad tienen que empezar a proponer a sus clientes estrategias e ideas que los relacionen con causas sociales afines a su negocio.

Trabajan tanto para marcas como para el tercer sector -voluntariado, ONG...-, y al estar especializados en estrategias con caracter social, aseguran que no son competencia para otras agencias de publicidad y comunicación. "Tenemos especialistas que estas empresas necesitan pero no están integradas en su equipo. Actuamos más como un complemento para sus negocios". Fundada con inversión propia, confían en obtener beneificos al terminar su primer año de actividad.

www.1000friends.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo