Hazlo con tus propias manos

Lo que para estas cuatro sevillanas locas por el 'hazlo tú mismo' empezó como un pasatiempo, se terminó convirtiendo en negocio.

Sólo por diversión empezaron un blog basado en el do it yourself donde hablaban de reciclaje de objetos, manualidades, trucos para regalos o recetas de cocina. La cosa gustó y viendo el éxito, empezaron a organizar cursos y talleres sobre costura a máquina, diseño de lámparas o para aprender a hacer sushi. La cosa también gustó, y como tuvo más éxito se lanzaron con una tienda online en la que venden kits para personalizar tazas, fabricar elementos de decoración con cartón o diseñar tu propia ropa.

De esta forma Marta Lorenzo, Lola López, Laura Silva y Raquel Vallejo, tres arquitectas y una publicista apasionadas del diseño, crearon I do proyect. Reconocen que a medida que los hábitos de consumo se dirigen a comprar todo hecho y en las mismas tiendas, también hay una marcada tendencia de personas que aprecian la singularidad y la artesanía, y sobre todo el hecho de fabricar las cosas por sí mismos.

Su perfil de clientes son mujeres de entre 25 y 40 años, aunque no hacen ningún tipo de distinción en sus diseños y se dirigen por igual a ambos sexos. Tampoco hay que ser un 'manitas' para poder comprar alguno de sus kits, ya que su idea es que se aprenda mientras se hace alguno de los proyectos. Todos cuentan con instrucciones, trucos, consejos y se apoyan con vídeos de Youtube.

Recientemente han ampliado su modelo de negocio y como tienda han salido del mercado online para entrar en un par de tiendas de Sevilla. Para llegar a un mayor público de cara a los talleres, han creado 'Wedo4u'. "Son talleres personalizados que adaptamos a cada persona. Están pensados para cumpleaños con niños, reuniones de amigos... El cliente nos pide algo y lo diseñamos a medida".

idoproyect.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo