Autogestiona tu comunidad de vecinos

Esta web propone prescindir de la figura del administrador de fincas para que sean los propios vecinos los que gestionen las cuentas de la comunidad.

image
Amadeo Sarrá, PedroGarcía y Raúl Quijada (de izquierda a derecha) utilizaron 50.000 euros como inversión.

Parece que estos días los recortes están a la orden del día, aunque es importante saber de dónde se puede quitar y de dónde no. Así lo vio Pedro García, que tras ser administrador de fincas durante 20 años se dio cuenta de que las comunidades de vecinos ya no necesitaban la figura del administrador y que era una partida que se podían ahorrar gestionando la comunidad entre todos. "Al igual que con las agencias de viaje o las inmobiliarias, con Internet se puede prescindir de alguien que organice tu finca si lo puedes hacer tú mismo", explica García.

Para ello, junto con sus socios Amadeo Sarrá, Raúl Quijada e Ignacio Sánchez, crearon la web SmartFincas. Permite gestionar las cuentas de la comunidad, que los vecinos se comuniquen entre ellos y cuenta con un directorio para localizar los proveedores que sean necesarios, de forma que puedan contratarlos directamente sin intermediarios ni comisiones.

"Vimos algunas empresas que hacian esto, pero la mayoría son de pago para los usuarios -las comunidades de vecinos- y en la mayor parte de los casos son un mero complemento a la gestión del administrador físico", afirma García. Ellos plantean un modelo diferente. Para los vecinos es gratuito y cobran a los profesionales que la comunidad pueda necesitar una tarifa de entre 10 y 20 euros al mes para posicionarse y conseguir una visibilidad más directa para su público objetivo. Cuentan también con algunas tarifas premium para servicios extraordinarios.

Empezaron en agosto de 2013 y su principal objetivo es captar la atención de al menos un vecino de la comunidad que se interese por registrarse, de forma que invite al resto de vecinos y se sumen al proyecto de gestionar su finca juntos. Esperan validar su modelo de negocio en los próximos meses y empezar a tener ingresos a finales de año.

www.smartfincas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo