Alquiler de habitaciones en pisos con inquilinos afines

image
De izda. a dcha., Patricia Domínguez, David Muñoz, Eva Montero y Rocío Reina. Amueblan los pisos de forma gratuita con la idea de que se puedan vender.

Por qué no regularizar una actividad que hasta ahora se venía haciendo de forma ilegal?
Esta es la conclusión a la que llegó Rocío Reina, arquitecta de profesión, al observar una práctica muy habitual en el mercado de alquiler de habitaciones. “Lo que ahora llamamos alquiler ‘convencional’ y nos parece tan normal consiste en una forma ilegal de subarrendar a través de la Ley de Arrendamientos Urbanos que prohibe expresamente esta práctica”, afirma Reina, que había observado un número creciente de pisos vacíos y de personas que buscan alojarse durante períodos mínimos de un mes y máximos de un año en habitaciones compartiendo pisos y experiencias con gente
de todo tipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alquiler y/o venta
“Además, dentro de mi propia familia, habíamos heredado un piso de cuatro dormitorios en el centro de Madrid. Esto me hizo pensar en el alquiler por habitaciones como una buena solución para dar salida a un piso que ni se alquilaba (muy grande) ni se vendía (ya comenzaba la crisis económica y la bajada del precio de la vivienda). También, muchos de mis compañeros de carrera se quejaban de tener que firmar contratos de alquiler que les obligaban a buscar compañeros de piso para poder compartir gastos”. Reina, junto a Patricia Domínguez, David Muñoz y Eva Montero, decide crear ideaPiso, que gestiona el alquiler por habitaciones de pisos vacíos intermediando entre propietarios e inquilinos.
“Procuramos crear pisos ‘temáticos’, donde los inquilinos tengan la tranquilidad de compartir su vida con gente afín a ellos”, explica Reina.

www.ideapiso.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo