Alta cocina para hacer en casa

Cocinista es una tienda online especializada en ingredientes y utensilios de cocina exóticos o difíciles de encontrar en supermercados tradicionales.

Si te gusta mucho cocinar platos elaborados sabrás que incluso lo necesario para hacer sushi es dificil de encontrar a no ser que vayas a un gran supermercado. Cocinista también ofrece los útiles e ingredientes para hacer sushi, pero va mucho más allá. Desde espesantes o emulsionantes a especias para hacer harissa tunecina pasando por todos los elementos para hacer queso o embutidos caseros.

La idea de esta peculiar tienda online es de Enrique Fernández-Laguilhoat y se le ocurrió mientras vivía en Estados Unidos trabajando como ejecutivo de Microsoft. "Siempre he sido un apasionado de la cocina y allí, con la gran multiculturalidad y su pasión por el 'hazlo tú mismo' fueron la semilla que inspiró la idea de crear Cocinista", afirma este emprendedor. La web no se limita a ser una tienda muy extensa y especializada -comercian más de 2.000 prosuctos-, si no que ofrecen numerosas recetas y consejos en un blog.

Excepto por la compra de los productos, no invirtieron mucho dinero en infraestructura. Llegaron a acuerdos de compartición de beneficios tanto con la empresa que desarrolló la web como con la que se ocupa de los envíos y el almacenaje. "Al ser nuevos en el sector, la práctica totalidad de la compra del producto se hizo al contado. Ahora estamos viendo cómo los proveedores nos empiezan a ofrecer mejores condiciones de pago", explica Fernández-Laguilhoat.

Llevan operativos desde enero de este año y es normal que dupliquen la facturación de un mes al siguiente desde el primer momento. Son muy optimistas de cara al resto del año con la campaña de Navidad por delante, que para muchos minoristas suele representar una tercera parte de su facturación anual. Ahora mismo se encuentran en la segunda fase del proyecto, que consiste en desarrollar y vender producto propio. A medio plazo se plantean desvirtualizarse y abrir una tienda física.

www.cocinista.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo