Diseño y personalización para lo hecho a mano

Con la tendencia del 'do it yourself' otras empresas han aprovechado a prestar servicio a los que prefieren hacerlo ellos mismos.

Comotinta no es una empresa de productos artesanos que decidieron producir a pequeña escala. Bueno, también lo hacen, pero su negocio consiste en dar un servicio a esos artesanos. Pongamos que fabricas pendientes y pulseras, pero aunque la bisutería se te da de maravilla, la imagen de maca y el empaquetado no son lo tuyo. Para eso están Marta Pastor y Nuria Cusachs, diseñadora gráfica y economista que se dieron cuenta del tirón que tenía el 'hazlo tu mismo' y decidieron juntar sus conocimientos para montar esta empresa de diseño y personalización.

"Tenemos dos tipos de clientes: los que quieren organzar cumpleaños, fiestas o bodas y tienen que diseñar la imagen gráfica del evento con un toque personal y con un resultado profesional y para artesanos que hacen productos en su casa como jabón o mermeladas y necesitan el packaging", afirman estas emprendedoras.

Muy bien, pero ¿cómo hacen todo esto? En su web tienen plantillas de tarjetas, etiquetas y adhesivos que el usuario puede personalizar con textos o logos -permiten subir uno propio-. ¿Tarjetas y etiquetas de qué tipo? Desde para el menú o para identificar las mesas de una boda hasta etiquetas para botellas de refrescos o cervezas, pasando por papeles para botes de mermelada o las tarjetas donde colgar pendientes o colgantes.

Tras personalizarlo y comprarlo, el cliente lo recibe en casa en pocos días. "Al tratarse de papel e impresión el coste es relativamente bajo y la rentabilidad viene por el volumen. Además ofrecemos complementos de fiesta para aumentar el precio medio de cada compra", afirman Marta y Nuria. Estiman que con un gasto medio de 4 euros por invitado se puede organizar una fiesta o boda cubriendo las necesidades que ofrecen, y entre 1 y 3 euros por unidad completan el packaging de los productos, incluyendo bolsas, botes, gomas o cordeles.

Con la ayuda de un inversor privado y con rescursos propios compraron material, maquinaria, desarrollaron la web y se pusieron en marcha hace aproximadamente un año. Esperan facturar 40.000 euros en 2013 y su plan es recuperar toda la inversión inicial a mediados de 2014.

www.comotinta.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo