Entrenador personal online

Esta plataforma realiza un seguimiento extremadamente especializado de la actividad física tanto para usuarios que hagan deporte en casa, en el gimnasio o por la calle.

image
Asier Arregui tiene una gran experiencia en dirección técnica y gerencia de instalaciones deportivas.

A medio camino entre un gimnasio online y una plataforma de gestión para cadenas de centros deportivos se encuentra Vitale. Se centra en prescribir actividad física personalizada que tiene en cuenta las características de cada persona como la edad, el peso, el lugar donde practica deporte, las patologías si las tiene o el objetivo que busca con el ejercicio. Como explica Asier Arregui, uno de los socios fundadores, el entrenamiento se ajusta al usuario y no al revés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Todas las prescripciones están basadas en evidencias científicas y supervisadas por médios y licenciados en actividades físicas", afirma Arregui. El usuario al darse de alta elige qué tipo de ejercicio quiere hacer ('fitness' para mejorar la condición física o 'salud' si se busca prevenir o mejorar un problema de salud), y la plataforma va proponiendo un seguimiento con una serie de ejercicios para hacer en el gimnasio, en casa o al aire libre. La especialización es tal que sus algoritmos son capaces de prescribir más de 600 millones de entrenamientos.

Gracias a un préstamo de 50.000 euros de SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y a la aportación de los socios Gorka Nuñez, Jorge García, Víctor Sanz y Arregui pusieron en marcha la plataforma en septiembre de este año.

Además de prestar servicio directo como entrenador personal para los usuarios particulares (por 4,95 euros mensuales), Vitale ofrece otra línea de negocio a modo de gestor para cadenas de centros deportivos, fisioterapeutas u hospitales. Consisten en un plan Profesional, Business o Corporate. Con el Profesional (dirigido a entrenadores personales o fisioterapeutas) se puede gestionar la agenda de clientes, las actavidiades de cada uno y su seguimiento personalizado. Los otros planes van dirigidos a la gestión y administración de centros deportivosde diferentes tamaños.

www.myvitale.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo