Un taller en el que tú reparas el coche

Su modelo de negocio consiste en el alquiler de espacio y herramientas profesionales para que los clientes realicen las reparaciones de sus vehículos.

image
Elisardo Álvarez es aficionado a los 4x4 y al mundo del motor.

Si en casa lo mismo pones un cuadro, que montas una estantería, que arreglas un grifo o la caldera, ¿por qué no hacer tú mismo las reparaciones básicas del coche? Bueno, probablemente porque no cuentas ni con una grúa, ni elevador ni con la mayoría de las herramientas profesionales necesarias. Pero si pudieras acudir a un taller donde te alquilan un espacio y todo lo necesario para poner tu vehículo a punto ya es otra historia. Esa fue la idea que tuvieron Cristina Montllor y Elisardo Álvarez, educadora social y profesor de Telecomunicaciones respectivamente.

Aparentemente HTMBoxes es un taller normal, solo que los clientes en vez de llegar, dejar el coche y recogerlo, son ellos los que realizan la reparación. "Los clientes descubren que la mayoría de las tareas de mantenimiento de un vehículo las pueden realizar ellos mismos Acuden con una necesidad, les ofrecemos una solución y les regalamos una experiencia", asegura Ávarez. Eso sí, un mínimo te tienen que interesar los neumáticos, recambios y piezas, ya que su público objetivo son personas apasionadas por el mundo del motor.

Tuvieron complicaciones a la hora de adquirir financiación, como la mayoría de emprendedores. "Era complicado explicar un modelo de negocio inexistente en España. En el banco me repetían una y otra vez '¿pero quién va a ir a HTMBoxes?'", cuenta Elisardo. Hoy son unos 6.000 clientes los que acuden a sus instalaciones periódicamente.

Además de la satisfacción personal del cliente al reparar él mismo su coche o moto, la motivación del ahorro gana mucho peso entre los que eligen acudir a HTMBoxes -"supone un ahorro de hasta el 65% frente a un taller tradicional", afirma Álvarez-. Por 8 euros la media hora y con facturación por minuto se puede disponer de espacio y todo lo necesario para los apaños básicos.

Además del alquiler de boxes sus vías de negocio están abiertas a la venta de neumáticos, repuestos, aceites y también a cursos de formación que imparten sobre cambio de filtros o pastillas de freno para facilitar el proceso a sus clientes. De momento cuentan con un taller en Portugalete, aunque planean expandirse como franquicia próximamente.

www.htmboxes.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo