Facilidades al elaborar un plan de negocio

Esta herramienta ayuda a los emprendedores a elaborar un plan de negocio personalizado que está listo en dos semanas.

image
Juan Martínez, Erica Hayward y Bartolomé Muñoz (de izquierda a derecha) son los fundadores de esta startup.

Con la cantidad de nuevas empresas y startups que aparecen estos días, un sector que cada vez crece más es el de los negocios que se dirigen precisamente a prestar algún servicio a los emprendedores. En Emprendedores hemos hablado muchas veces de desarrolladores que crean webs para pymes o pequeñas tiendas online o de herramientas de gestión de finanzas, siempre orientado a la pequeña empresa. Un caso parecido es el de Plan Presto, un software que facilita la creación de planes de negocio a medida.

Se trata de una herramienta que ayuda a gestionar las primeras fases del emprendimiento, diseñando el modelo de negocio y la estrategia, validando el modelo y desarrollando el plan de empresa. Juan Martínez, Bartolomé Muñoz y Erica Hayward -cofundadores del proyecto- cuentan con una abultada experiencia creando empresas y conocían las carencias en los procesos de creación que habían vivido. "La idea y ejecución son importantes, la financiación es importante, pero ¿con qué herramientas cuenta el emprendedor para aumentar sus posibilidades de éxito? Plan Presto pretende dar respuesta a esta pregunta", afirma Martínez.

El grueso de sus clientes son empresarios, aunque también lo comercian con escuelas de negocio, aceleradoras e incubadoras o másters. "La licencia por el uso del software cuesta 99 euros al año, aunque disponemos de versiones específicas y podemos adaptar la herramienta a otros clientes si tiene unas necesidades concretas", explica Martínez. Otra de sus vías de negocio pasa por ofrecer servicios de consultoría y formación relacionados con temas de emprendimiento.

www.planpresto.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo