Generación de energías limpias aprovechando el movimiento

Las ideas surgen en momentos de felicidad, pero también en esos días de intensa lluvia, acompañada de una deficiente iluminación, que dificulta la conducción, y que hacen que uno llegue a casa malhumorado.

A raíz de esa experiencia, Antoni Orti y su mujer, Eva Carmona, invirtieron su tiempo en cómo generar energía autónoma. “Siempre hemos estado muy interesados en los avances energéticos y conocíamos tecnologías innovadoras de generación local de energía en las carreteras”, recuerdan.

De esta manera, nacía Ciudades Sostenibles - Movimiento es Energía, el primer proyecto de OTEM2000, que presentaron en el primer Congreso Mundial Smart City, celebrado en Barcelona, en 2011.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En varios sectores
Desde entonces, OTEM2000 trabaja como consultora, centrada en la gestión y desarrollo de proyectos y productos propios de nuevas fuentes de energía renovable y eficiencia para las smart cities, la marina y la automoción. “Nuestros proyectos y productos promueven la generación local de electricidad limpia aprovechando el movimiento de personas y vehículos, mediante innovaciones que se integran en el medio y aportan valor al suelo y a las infraestructuras. Perseguimos que aporten un beneficio a la sociedad”, explican.

Desde hace un año, trabajan en el diseño de iEPas (paso de peatones inteligente y generador de energía), eVelRed (banda reductora de velocidad generadora de energía), iEVCharge Station (estación de carga de vehículos eléctricos y de hidrógeno) y el iE Lighting System (sistema de generación y gestión de la energía para el alumbrado público y de semáforos), todos ellos en proceso de patente. Así como la ewheel (una rueda generadora de energía), que ya está patentada.

Web: www.otem2000.com

Han invertido unos 15.000 euros

Publicidad - Sigue leyendo debajo