Deportistas conectados

Esta red social parte con la intención de crear una plataforma y un punto de encuentro para todo tipo de deportistas no profesionales.

Hoy en día todo es social. Si grabas un vídeo o haces una foto y la compartes, ya no sólo con tus amigos y conocidos, si no con todo Internet, ¿cómo no compartir tus experiencias sobre cualquier tema? Centrados en la temática deportiva, Antonio Aguilar, José Guerrero y Pedro Martínez idearon una red social que mezcla elementos de otras como Facebook o Pinterest que permite a los usuarios relacionados con el deporte interactuar entre ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Además de todas las posibilidades de interacción y los servicios que ofrecemos, buscamos que amatteur se convierta más que en una red social, en un movimiento social, que contribuya a fomentar la práctica y los valores del deporte", afirman los emprendedores. Y cuando hablan de deporte no se refieren a las grandes estrellas de fútbol o baloncesto. De hecho el nombre de la empresa no es casualidad. Es el deporte por diversión y el ejercicio para sentirse bien lo que les inspiró para crear la plataforma, en la que se dan cita más de 150 deportes diferentes.

En cuanto a los servicios que ofrecen, además de perfiles de usuarios con mensajes, comentarios, fotos o las típicas utilidades de red social, amatteur permite una opción de geolocalización por la que los usuarios pueden encontrar a otros con quienes practicar algún deporte si tienen gustos similares, organizar torneos, buscar sponsors o anunciar objetos deportivos. También podrán contactar con otros usuarios relacionados con el deporte, y es ahí donde entra el modelo de negocio. Tiendas, entrenadores, instalaciones y empresas especializadas en el sector también tendrán un espacio en la plataforma.

"Estamos estudiando servicios premium, filiación y e-commerce, aunque será más adelante cuano lo desarrollemos", afirman. Esperan ir creciendo poco a poco y aunque ya cuentan con algunas negociaciones para patrocinios, no esperan abrirse a otras fuentes de ingresos hasta mediadosde 2014.

amatteur.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo