Artesanía a lo grande

Productos originales, creativos y únicos. Ese es el punto de partida de Gusben, una tienda online que auna a diferentes vendedores.

"No nos cerramos a ningún tipo de producto. Vendemos ropa, muebles, pintura, accesorios... Lo único que nos importa es que no sean productos en masa, si no hechos de manera personalizada", explica Jorgelina Güsewell, cofundadora de Gusben. Residente en Alemania desde hace años, ya había puesto en marcha otra tienda online de vestidos de novia enfocado a Latinoamérica. La experiencia que le aportó este proyecto le sirvió para poner en marcha este marketplace en Argentina, una idea similar pero que parte de una perspectiva más personalizada y creativa.

Junto con Güsewell, fundaron la empresa desde Argentina Diana Cantor y Nazareth Rodríguez. Ni la distancia ni las horas de diferencia entre continentes han resultado un problema para ellas, que pusieron a funcionar su e-commerce en octubre de este año con la inversión económica justa para diseñar la web y pagar el servidor.

Buscan enganchar a sus clientes destacando el valor que le aporta a los productos el hecho de que no pueden ser encontrados en otra tienda, además de ofrecer confianza y garantías tanto a los vendedores como a los compradores. "Gracias a mi otra tienda online aprendí que la mejor publicidad y la que aporta más permanencia entre los clientes es el boca a boca. Nos esforzamos por construir una comunidad real que no esté basada en la cantidad de 'me gusta' de Facebook", analiza esta emprendedora.

Tras elegir a los vendedores que se ajustan a su filosofía -trabajan actualmente con más de 30 marcas-, Gusben les dan formación y asesoramiento para el aprendizaje del sistema de ventas de su web, que les aportará más visibilidad en todo el territorio nacional. A pesar de llevar poco más de un mes online, tienen la mirada puesta en la apertura para el resto de Latinoamérica en 2014 y en un futuro quizá en Europa.

gusben.com.ar

Publicidad - Sigue leyendo debajo