Un espacio para el diseño gráfico y la ilustración

Empezaron recopilando los trabajos de sus referentes y amigos del mundo de la fotografía y el diseño y acabaron creando un blog especializado en el sector.

image
Juan Mirón (arriba a la derecha) con los miembros del equipo de Oldskull.

"La red está plagada de información de este sector, pero a veces es complicado encontrar cosas más concretas. En Oldskull intentamos seleccionar el buen diseño editorial, buen diseño gráfico y buena ilustración y fotografía". Así define su blog-revista digital Juan Mirón, diseñador y maquetador web, que se planteó este proyecto más como una forma de encontrar inspiración y un lugar donde poder consultar que como un blog de información para el público.

Al hacerlo para ellos mismos y no contar con ingresos, muchas veces se les hacía complicado seguir adelante con el proyecto. "Con el tiempo nos dimos cuenta de que el número de usuarios aumentaba y vimos que muchos esperaban algo del blog, lo que nos dio ánimos para ser constantes e intentar mejorar día a día", explica Mirón. Así, poco después decidieron integrar publicidad a la web, con un modelo de negocio de publicación tradicional. Como apoyo y con vistas a aumentar los ingresos, para un futuro cercano barajan la posibilidad de organizar eventos propios.

Aunque levan unos años con ello, siguen trabajando como el primer día; publicando lo que les parece interesante y puntero, ya sea de ilustradores consagrados o de fotógrafos emergentes. "Intentamos convertirnos en un sitio de referencia para empresas que buscan estos servicios y una fuerte inspiración para los artistas que entran en nuestro blog".

www.oldskull.net

Publicidad - Sigue leyendo debajo