Un seguro para cazadores

Cuatro emprendedores han lanzado un seguro orientado al mundo cinegético con el apoyo de la aseguradora Caser.

image
Bruno Altamirano, Rocío Ruiz, Gonzalo Esteban y Felipe Vara (de izda. a dcha.) practican la caza como afición.

Un producto hecho por cazadores para cazadores. Y no nos referimos a escopetas o cartuchos, si no a un seguro especializado para este deporte. Lo han creado cuatro emprendedores practicantes de este deporte que veían un hueco en el mercado en este sector y se lanzaron a crearlo. "Nos dimos cuenta que no salíamos lo suficientemente seguros al campo, y pensamos que sería buena idea hacer algo que aumentara la seguridad de los cazadores", explica Gonzalo Esteban, director general y cofundador de la empresa.

¿Su público objetivo? El más de un millón de cazadores federados que hay en España, según la Real Federación Española de Caza, a los que ofrecen cobertura en todos los riesgos posibles como en responsabilidad civil, daños corporales, muerte accidental, muerte de perro, defensa jurídica y asistencia médica. "En 2012 se produjeron más de 20.000 accidentes de caza, una cifra importante que no debemos obviar", afirma Esteban.

Gestionan la mayoría de sus pólizas vía online en su web y a través de distintos distribuidores asociados como armerías, taxidermistas, clubes de tiro o la aseguradora Caser, con la que se aliaron para recibir apoyo de la mayor y poder llegar a un mayor número de clientes. Su objetivo es llegar a la venta de 5.000 pólizas en 2014.

www.cazaseguro.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo