Gimansio lowcost

Esta cadena de gimnasios de bajo coste tuvieron claro franquiciar su negocio desde el principio.

Sauna, pistas de tenis, piscina, cafetería, clases poco prácticas... Muchos gimnasios deciden ofrecer un abultadísimo abanico de productos para llamar la atención de sus clientes potenciales. Pero, como usuario, ¿acabarás utilizando todo eso? Los creadores de Fitness19 se plantearon la misma pregunta y se dieron cuenta de que había mucha gente que no necesita todas esas cosas. Y por supuesto, no están dispuestos a pagar por ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ese es el punto de partida de esta empresa, que ofrece centros para hacer deporte basados en máquinas de ejercicios cardiovasculares, de musculación, espacio para fitness y entrenamiento funcional y algunas clases con instructores físicos o virtuales. "Ser lowcost no implica disminuir calidad en servicios o equipamientos, si no ofrecer a los clientes exclusivamente lo que necesitan", explican los fundadores. Por sus servicios ofrecen planes de 19,90 euros mensuales y otros paquetes trimestrales, anuales e incluso una modalidad para el fin de semana por 9,90 euros al mes.

Abrieron su primer centro en Madrid 2011 y tras probar que su modelo funcionaba decicieron expandirlo por el resto del país bajo un modelo de franquicia y dos tipos de gimnasios diferentes. El primero es F19 Basic Fitness, que está orientado a centros de unos 150 metros cuadrados y dirigido a poblaciones de unos 20.000 habitantes. Disponen de otro tipo de centros más grandes (unos 800 metros cuadrados) para poblaciones de unas 30.000 personas.

Para las franquicias (que se pueden instalar desde 60.000 euros el gimnasio pequeño y desde 95.000 el grande) ofrecen formación, un sitema para financiar el 80% de la inversión y ayuda para encontrar el local y su decoración.

fitness19.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo