Fotografías que cuentan más

Esta aplicación móvil y red social dispone de un sistema que graba audio para acompañar las fotografías.

Las redes sociales basadas en fotografías siguen triunfando, y más aún con la proliferación desmartphones y el desarrollo de aplicaciones. Se empezó con Flickr o Pinterest y se siguió por Instagram o SnapChat. Si todas ellas tienen algo en común es la intención de compartir tus fotos con otros usuarios, lo que ha convertido a muchas de estas aplicaciones en auténticas comunidades de una forma automática.

El caso de AudioSnaps es parecido. Una aplicación móvil desarrollada por Marc Sallent, Daniel Rocasalbas y Ramón Ros, tres emprendedores catalanes que han inventado y patentado un sistema por el que al hacer una fotografía, el teléfono graba cinco segundos de audio que se guardan en el mismo archivo de la foto, sin modificarlo. Al continuar siendo un .jpg permite abrirlo y verlo en cualquier parte y soporte, y reproducirá el sonido desde la aplicación o desde cualquier página compatible. Y, por supuesto, se puede compartir a través de Twitter o Facebook.

Consiste en un sistema similar al Sound&Shots; del teléfono Samsung Galaxy S4, solo que mientras que el sistema de los dispositivos de la marca surcoreana sólo se puede reproducir en sus móviles, AudioSnaps sirve en todo tipo de soportes. La aplicación, disponible gratis para iOS y Android, salió al mercado en julio de 2013 bajo el amparo de la incubadora Wayra y cuenta ya con más de 25.000 usuarios.

audiosnaps.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo