Una galería con mucho arte

A esta emprendedora, que trabajó en una agencia de representante de ilustradores, siempre le fascinó relacionarse profesionalmente con artistas.

image
Martha Zimmermann, en las puertas de su galería.

De eso, hace algún tiempo. Ahora Martha Zimmermann es madre de un niño de dos años y siente la necesidad de trasladarle su sensibilidad por la pintura y el dibujo. De ahí nace Plom Gallery, una galería de arte dedicada a los más pequeños. “La he llamado Plom (plomo) porque es el término que utilizaba con mi marido para referirnos, de forma cariñosa, a nuestro hijo”, asegura Zimmermann, una emprendedora que, entre sus prioridades, está vincularse con las escuelas para iniciar actividades artísticas que tenga a su galería como centro neurálgico.

Pequeños compradores
El nuevo espacio se estrenó con la colección Los superpoderes del arte, que integra obras de ilustradores y pintores tan diversos como Miju Lee, Sergio Mora, Amaia Arraizola o MaxiLuchini, entre otros.

Zimmermann ha abierto las puertas de Plom Gallery gracias a un capital de 60.000 euros y en 2014 prevé beneficios de 42.000. Su idea parte de iniciativas como Littlecollector.com, pero con una característica singular: en el momento de la compra, se incluyen los datos personales del niño en el certificado de autenticidad, convirtiéndole así en el propietario de la obra de arte. “Más allá del valor económico, buscamos crear lazos emocionales entre los niños y sus cuadros que perduren con los años”, señala. Los precios de las reproducciones que se exponen oscilan entre 100 y 250 euros. Y están firmadas y numeradas. Del beneficio de la venta, la galería se queda un 70% y el artista, el resto. Pero en el caso de que se trate de una obra original, el autor percibe el 60%.

“Quiero organizar exposiciones tres veces al año. Tengo pendiente reorganizar mi web para convertirla en una tienda virtual dirigida a todo el mundo”, dice. Plom Gallery está pensada para una franja de edad que oscila entre 0 y 12 años. Más adelante, en la galería podrán comprarse una amplia gama de productos de regalo. “Lo que vendo, no está reñido con tener en casa un póster de Pocoyó”, comenta Zimmermann, que ha decidido emprender con creatividad.

Ha invertido 60.000 euros

Web: www.plomgallery.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo