Consultoría para empresas y universidades

Esta joven empresa basa sus resultados en el trabajo en equipo y en el 'aprender haciendo'.

image
Iñigo Ibiricu, Ainhoa Esnaola, Josu Oleaga y Joanes Rodríguez (de izda. a dcha.) son sólo una parte de este extenso grupo de emprendedores.

Diez jóvenes emprendedores (sólo tres de ellos pasan de los 25 años) formados en el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación de la universidad vasca de Mondragón se dieron cuenta de que, viendo el panorama actual de empleo, tendrían más posibilidades creando una empresa juntos que si cada uno fuese por su propio camino. Tras un bagaje de cuatro años en el que trabajaron en proyectos de distintos países relacionados con métodos de consultoría y funcionamiento de universidades tanto nacionales como internacionales, decidieron crear TZBZ, una acortación de Tazebaez, que en vasco significa '¿y por qué no?'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las labores de consultoría tanto para empresas como universidades que Jon Abaitua, Ana Aguirre, Iskander Alkate, Ainhoa Esnaola, Juan Felipe Fonseca, Markel Gibert, Iñigo Ibiricu, Josu Oleaga, Joanes Rodriguez y Jose Mari Luzarraga llevan a cabo consisten tanto en sistemas de coaching como en el impulso de cambios de estrategias o la creación de nuevos servicios, dando siempre mucha prioridad al mercado de los jóvenes.

Uno de sus productos estrella es Global Futurizer, en el que trabajan desde hace dos años. "Se trata de un proceso de innovación abierta y colectiva que consiste en rellenar el vacío existente entre universidades, estudiantes y empresas. Por un lado tenemos a jóvenes talentos, quienes mediante un proceso de generación de modelos de negocio crean y diseñan los productos y servicios del futuro de diferentes compañías", afirma Olega.

Su idea es inculcar a los jóvenes una cultura emprendedora y a la vez mostrar a las empresas que abriéndose e incluyendo a gente jóven en sus proyectos pueden sacar ideas novedosas. Ya han realizado ediciones en 5 países y trabajan en un modelo franquiciado para expandirse internacionalmente.

www.tazebaez.net

Publicidad - Sigue leyendo debajo